miércoles, 15 de agosto de 2007

Diplomado en Gestión y Emprendimiento, en Ovalle,capital de la provincia de Limarí

Han pasado exactamente dos meses desde que comenzó el Diplomado en Gestión y Emprendimiento y veo como muchos de los participantes que ingresaban al salón con el peso de ser “micro” o “pequeños” empresarios, ha empleados del sector publico que eran ciegos a las insatisfacciones de sus usuarios (yo soy uno de ellos), emprendedores que tenían sus ideas pero siempre a la espera de una ayudita extra, a profesores y estudiantes que llegaban a llenar o cumplir tareas con calificaciones numéricas, hoy son prácticamente irreconocibles. Juicios, declaraciones, afirmaciones, pedidos o promesas, han permitido tomar acción y no quedarse sentados como simples observantes de lo que ocurre a su alrededor.
Ahora se descubren un mundo de oportunidades y antes de esta iniciativa, estaban, pero no eran vistas.
Ahora solo falta menos de la mitad para el término de este Diplomado, y al ritmo que veo a muchos, se vislumbra un futuro más que esperanzador. Esto no quiere decir que el objetivo está cumplido, sino al contrario, nos da la posibilidad de hacer mucho mejor las cosas y de accionar con estándares mas altos y específicos.
Los objetivos de hoy son seguir cautivando a los participantes y prepararnos para recibir un aprendizaje sin límites, verdaderamente sin límites.

Organismos involucrados y gestores de esta actividad:

· Limarí Emprende
· Sence, Región de Coquimbo
· Universidad Diego Portales

2 comentarios:

José Martínez dijo...

Hola Gerardo, como dices estos dos meses han sido de muchos aprendizajes y nuevas acciones. Un abrazo, Pepe.

Jaime Nicolás Muñoz Z. dijo...

Hola Estimado Colega Monitor, muy buena tu reflexión acerca del devenir del diplomado. Coincido plenamente con lo que expresas, pero te dejo una pregunta, ¿Cuál ha sido el cambio más significativo en ti y tu entorno desde que estamos en el Diplomado?.

Saludos Jaime.