domingo, 2 de diciembre de 2007

"Cuando se quiere, se puede"

Aunque suene súper siútico, como lo dijo una persona muy cercana, he descubierto que he perdido 19 años de mi vida que lamentablemente costará mucho recuperar. Tiempo que no solo fueron perjudiciales para mí, sino también para aquellos que cercanamente han estado conmigo. Durante todo este tiempo contaminé el ambiente de muchas personas y ayudé a enfermar a millones de pulmones.
Si aún no se comprende lo que quiero decir, lo escribo en cuatro palabras…

¡¡¡ HE DEJADO DE FUMAR !!!

Hoy cumplo 31 días sin fumar, días que no han sido fáciles, pero que me han hecho descubrir “que cuando se quiere se puede”.
Durante una conversación con unos amigos a fines del mes de septiembre, asumí un compromiso que en ese entonces era casi imposible de comprender.
Costó mucho, pero el ejercicio importante para lograr este objetivo, fue descubrir que debía hacerme cargo de las preocupaciones y necesidades de quienes están cerca y de quienes quieren y respetan aquello que es intransable; la vida. Me arriesgué a declarar que lo haría, a todos aquellos que no permitirían la ruptura de este compromiso, por lo tanto desde ese momento mi identidad pública quedaba expuesta y que sumado a todos aquellos gritos de amor que venían de la boca de mi madre, hijas y de todos aquellos que realmente querían recuperar al Gerardo de antes, me permitió un resultado exitoso.
No solo ha hecho mejorar mi salud y estado físico (se nota muchísimo), sino que mi bolsillo se ha visto menos crítico, he descubierto sabores y olores casi olvidados, he podido sentirme cómodo en ambientes donde antes un fumador era mal visto, pero principalmente es que me siento orgulloso de lo logrado y con ganas de continuar con los desafíos personales. Sinceramente son muy entretenidos y emocionantes.

Y tú, ¿Cuándo comienzas?... yo te ayudo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que amable usted… con razón quería que leyera esto…
Hace unas horas compre mi respectiva cajetilla de la noche… ¿es fácil verdad? Se que si quiero lo podré… pero ahí esta el problema… quiero pero a la ves no quiero… alguna vez en su periodo de fumador se sintió muy amigo del cigarro, su fiel compañía? El que lo ayudaba en los estados de nervios…por ahí esta mi problema… estoy en la semana mas tensa… exámenes… uy de verdad que el cigarro me ayuda…
Lo que escribo es realmente idiota…se que es todo psicológico…
Ya tío me comprometo………………………… me quedan 9…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………......
Pegue el suspiro mas grande… realmente es un paso súper hevy…pero si nos ponemos a pensar de la forma que usted esta hablando… de la forma súper siútica… le encuentro toda la razón… y peor me estoy matando… eso si que es siútico…
Me estoy comprometiendo… lo intentare, porque ya son muchas personas las que me han dicho que me paresia a un fulanito llamado Gerardo Tapia.

Muchos saludos…nos vemos pronto

Espero que me vaya bien.

Anónimo dijo...

Bueno yo creo que es verdad que cuando uno se propone lo puede dejar, pero tambien creo que lo que dice mi prima es verdad, el pucho es un buen compañero en los momentos de estudio, sobre todo cuando estamos ya en periodos finales y tenemos mucha precion encima, ademas yo por lo menos lo deje durante casi 5 meses pero con la precion de que tengo que rendir en la pega, la casa y la u fue mi unico amigo para liverar tenciones.
Yo te admiro y felicito por lo que estas haciendo pero nose si pueda dejarlo tan facil ahora, alo mejor pal verano que no tengo tanto en la cebeza pero tu eres un ejemplo digno de seguir.
Te quiere la casi.